lunes, 11 de febrero de 2008

Cambiar los tiradores de los muebles

Los pequeños detalles pueden ser esenciales en la decoración del hogar. No hay nada mejor que cambiar algún pequeño accesorio de nuestra vivienda para que ésta parezca casi renovada. Es el caso de los tiradores de los muebles: sólo con sustituir los anticuados por unos nuevos de un estilo diferente, conseguiremos dar un nuevo aire a la estancia donde se ubiquen. Esta tarea es no sólo decorativa, sobre todo práctica.

Usaremos los mismos agujeros de los tiradores antiguos para introducir los modelos nuevos: si se diera este caso, no hay ningún problema, sólo tenemos que quitar unos para poner otros. En todo caso pueden necesitar más espacio en el orificio, para lo cual horadaremos más con un taladro.

También puede suceder que los nuevos pomos requieran dos agujeros en vez de uno para ser instalados. En ese caso, taparemos los huecos inútiles con tapones de plástico adhesivos que se pueden adquirir en tiendas especializadas y ferretería en colores similares al acabado de la madera del mueble.

A continuación, usaremos el taladro para realizar nuevos orificios. Ten cuidado si la madera del mueble es laminada, ya que la broca podría resbalar a la hora de taladrar. Para evitarlo, recurre a cinta de carrocero o celofán: pégala sobre la superficie para dar mayor estabilidad al proceso. Ahora sólo tienes que colocar tus nuevos pomos y disfrutar de ellos.

Algunas ideas
A veces no sólo con cambiar los pomos o tiradores de los muebles conseguimos imprimir una nueva personalidad a la estancia. Aquí te proponemos algunos consejos para convertir la pieza en algo realmente innovador.

Sé atrevido: pinta cada cajón de una cómoda o mesilla de noche de colores diferentes, a ser posible luminosos y brillantes, e introduce pomos también de tonalidades variadas, pero de los mismos colores que los cajones. La combinación será divertida, pero a la vez armónica.
También podemos fabricar nosotros mismos los tiradores, a partir de tallas de madera que, si somos suficientemente mañosos, podemos modelar con nuestras propias manos. Después tíñelas del color que te guste, siempre y cuando esté a conjunto con el tono de la madera, y únelo al pomo antiguo (con pegamento).
Si queremos darle un aire rústico al mueble, no talles la madera. Déjala en bruto y verás qué resultado más interesante.
Otras opciones interesantes para crear pomos originales las encontramos en botones grandes, conchas de mar, caracolas, cristales de colores... La imaginación es el límite.

0 comentarios:

Design konnio.com