miércoles, 6 de febrero de 2008

Colocar baldas

Las baldas o estantes son planchas horizontales de madera, cristal o metal que se fijan a las paredes o muros y a los interiores de los armarios para facilitar el almacenamiento o la decoración de una estancia.

En todos estos casos los estantes deberán instalarse con sistemas de fijación seguros para resistir el peso de las baldas y de los objetos colocados sobre ellas.

Soportes

Existen diferentes sistemas y soportes que permiten fijar y sustentar las baldas. Su elección depende del peso que van a tener que soportar. Los diferentes tipos de soporte van desde las sencillas y asequibles escuadras metálicas o de madera hasta los sistemas de fijación invisibles.

Herramientas necesarias para colocar una balda

Para colocar baldas o estantes necesitarás las siguientes herramientas:

- Soportes y sistemas de fijación.
- Tacos para muros macizos o huecos.
- Taladradora y broca.
- Nivel.
- Destornillador y tornillos.
- Lápiz o punzón.

Paso a paso

- El primer paso es decidir a qué altura deseas situar el estante.
- Una vez resuelto este problema sitúa uno de los soportes de la balda sobre la pared a la altura deseada y marca con un lápiz o un punzón la situación de uno de los orificios del soporte.
- Realiza un taladro para colocar un taco de fijación en el lugar previamente marcado.
- Fija el soporte a la pared mediante un tornillo y comprueba su nivel de verticalidad y horizontalidad antes de marcar la situación exacta de los demás taladros.
- Para marcar la situación de los orificios de otro soporte, apoya la balda sobre el soporte ya fijado y el que todavía no está atornillado y utiliza el nivel para comprobar la horizontalidad.
- Cuando los sistemas de fijación estén afianzados al muro, atornilla la balda a dichos soportes.

0 comentarios:

Design konnio.com