lunes, 11 de febrero de 2008

Construye tu propia ducha "radiante"

Si crees que estás preparado para enfrentarte a cualquier trabajo de albañilería, te proponemos un reto: construye tu propia ducha de obra y convierte tu baño en el orgullo de la casa. Siguiendo nuestros consejos y una seria de instrucciones, lograrás levantar una ducha con los materiales y sistemas más modernos. Obtendrás grandes resultados, innovadores, originales y de calidad.

Para nuestro fin, contaremos con la ayuda de Termogres, que nos guiará en la construcción de una ducha de obra radiante con un innovador sistema de impermeabilización: Platospacio. Este nuevo concepto de ducha que nos llega desde Reino Unido nos ofrece una estancia más agradable, cómoda e higiénica, ya que al secarse rápidamente, se evitarán las humedades y los posibles olores derivados del sudor, champú, etc. Supone también un avance en seguridad pues evitarás posibles caídas y resbalones.

Materiales

Cinta impermeabilizante

Para la impermeabilización perimetral utilizaremos DIBA, una cinta que se aplica con cemento cola. Los azulejos podrán colocarse sin esperar a que ésta seque. Esta cinta es una eficiente barrera para el agua, resistente al vapor y, por tanto, ideal para saunas. Está compuesta por fuertes fibras que son resistentes al moho, productos químicos e incluso a la desestabilización de los rayos UV.

Plato de ducha

Opta por aquellos construidos con poliestireno hidrófugo de alta densidad. Sus caídas diagonales (1,8%) se pueden agrandar y recortar. Los colocaremos con cemento cola o mortero. Con sólo impermeabilizar su junta perimetral, ya está listo para alicatar.

Desagüe

Contiene un bote sinfónico. Se enrosca de manera totalmente estanca al collarín que viene preconstruido en el plato

Nos ponemos manos a la obra

Platospacio se instala directamente en el suelo con mortero o con cemento cola. Su bote sifónico (de gran capacidad de evacuación) es, además, desmontable sin herramientas, de manera que su limpieza a largo plazo nos resultará muy sencilla.

Podemos extender el plato tanto como queramos, es muy sencillo con el panel hidrófugo Dukkaboard.

Luego montamos las paredes de la ducha, en este caso, con paneles curvos Dukkaboard.

Una vez montada la estructura pasamos a darle estaqueidad mediante la cinta impermeabilizante.

Cuando esté impermeabilizado, instalaremos Thermonet. Éste es un ejemplo de suelo radiante eléctrico para una ducha de obra, con dos aislamientos de teflón y, entre ellos, un mallazo de acero con toma a tierra continua (totalmente seguro incluso bajo el agua).

Después procedemos al solado, preferentemente utilizaremos mármol envejecido en 10 x 10. En este caso se trata de travertino Olivillo, tanto por sus cualidades estéticas como antideslizantes.

Finalmente, revestiremos la ducha. En el caso de paredes curvas como ésta, utilizaremos mosaicos enmallados.

Y aquí tenemos nuestra ducha radiante.

0 comentarios:

Design konnio.com