lunes, 11 de febrero de 2008

Construye una despensa bajo la escalera

Los alimentos y comestibles en general son de las cosas más pequeñas que guardamos habitualmente en nuestra casa, y eso debería facilitar mucho destinarles un almacenamiento. Sin embargo, vamos a rizar el rizo y adaptar como despensa un hueco de los "antipáticos", muy común en bastantes casas: el espacio irregular y angosto debajo de la escalera. En nuestro caso, hemos empezado ganando superficie vertical, mediante dos pequeños tabiques con ladrillo del 7.

Ya tenemos nuestro desafiante espacio, bastante estrecho, y de altura menguante. Sucesivamente con ayuda del papel milimetrado tanteamos diversas soluciones: cajoneras, estanterías, colgadores... Tras algunas cavilaciones escogemos un frente de estanterías en uno solo de los lados, y además aprovechando una dificultad añadida: las dos alturas del soporte. De este modo nos ponernos manos a la obra.

PASO 1 Nuestra labor comienza sondeando las posibles opciones en los proveedores habituales. Pronto escogemos el sistema de soportes sobre guías verticales fijadas a la pared, que ofrece mucha flexibilidad para aprovechar diferentes alturas. Las hay en varios sitios, así que ya sólo tenemos que buscar el mejor precio. En nuestro caso, lo ofrecía IKEA.

0 comentarios:

Design konnio.com