miércoles, 6 de febrero de 2008

Dónde guardar los juguetes

Lo más probable es que la habitación de tus hijos no esté precisamente muy ordenada, ¿verdad? No te preocupes, hay una forma muy sencilla de que todos estos trastos, juguetes y demás objetos que continuamente están tirados por el suelo estén recogidos: haz un bonito cajón.

Qué necesitas
- Tableros de DM y listones de madera de pino (define las medidas).
- Adhesivo, selladora acrílica y esmalte acrílico especial para muebles infantiles.
- Bisagras de piano.
- Lija y sierra (en el caso de que no compres los tableros ya cortados).
- Tornillos y clavos sin cabeza.

Lo primero que debes hacer
Antes de nada debes ir a un centro de bricolaje o a una carpintería a encargar la madera. Calcula bien las medidas de cada pieza DM para que el cajón se acople perfectamente.

Otra posibilidad es comprar los tableros enteros y cortarlos tú mismo. En este caso, ten cuidado cuando utilices la sierra de calar y procura ser lo más exacto posible al realizar los cortes. Corta y lija también los listones.

Comienza el montaje
Una vez que ya has comprobado que las piezas encajan perfectamente, haz lo siguiente:

1. Encola los cantos de los tableros. Mientras se seca la cola debes sujetar la estructura con sargentos. Conviene que refuerces las uniones con puntas.
2. Pega los listones con cola y asegúralos con tornillos. Debes avellanar esa zona para poder tapar las cabezas con masilla. Estos listones sirven para reforzar las uniones y como base para fijar las bisagras de la parte superior, si es que deseas poner una tapa al cajón.
3. Coloca una cadenita que una la tapa y el cajón, así no se irá para atrás.
4. Ahora hay que pintar la caja con colores alegres. Pero antes, aplica dos capas de selladora acrílica y lija la superficie.
5. Una vez seca, ya puedes comenzar a pintar hasta que quede perfectamente cubierta. Por supuesto, no te olvides de proteger cada parte con cinta de carrocero.

Más posibilidades
Puedes seguir estas mismas instrucciones, pero hacer otro tipo de cajones que son, incluso, más sencillos.

Si lo prefieres, podrías, por ejemplo, fabricar una serie de cajas rectangulares (con orificios a modo de asas), que se puedan acoplar una sobre otra. Píntalas de colores y quedarán perfectas.

¿Y qué te parece un baúl, con su tapa y todo? Es otra posibilidad.

0 comentarios:

Design konnio.com