lunes, 11 de febrero de 2008

Tensor para encolado

Bricolaje con velcro

Anuncios Google
zero.leak
Reparación Instantánea de Fugas.
Fácil, rápido y sin herramientas.
www.zeroleak.es
SUMAPI S.L..
Fabricante instalaciones de pintura
tratamientos de superficies
www.sumapi.com
Calidad a precio justo
Escuadradoras, tupis, combinadas
cepillos - para hobby y profesion


Los trabajos de encolado requieren cierta presión en las superficies a unir mientras la cola hace efecto, por lo general 24 horas. Esto se consigue fácilmente en la mayoría de los casos con accesorios normales: mordazas, sargentos, pinzas. Sin embargo, hay algunas tareas que se complican por la forma del mueble. Ejemplo típico: las patas de la silla.

Para encolar patas, los restauradores emplean normalmente bandas de transportista. Las hay de muchos tamaños, y aunque no son baratas suponen una inversión necesaria para muchos profesionales. Por el contrario, el aficionado acogerá con disgusto la perspectiva de gastar dinero en un chisme que tal vez sólo necesite una vez al año... Para un bricolega de raza, esto no representa problema alguno. ¡Hagamos un tensor eficaz y barato!

PASO 1 He aquí los materiales que utilizaremos: una goma para equipaje de coche, y una cinta normal de velcro, que se compra por metros.
Coseremos ambos materiales con este hilo, de la clase llamada torzal: su resistencia es muy considerable, como podemos ver. Y podemos confiar en la asombrosa fijeza del velcro en carga rasante: sólo un palmo de unión es suficiente para soportar un extintor de 15 kilos. Despojamos la goma de los ganchos, cortando ambos extremos. El aro de alambre nos será útil al final, para que no se deshilache la funda. Una costura de unos seis centímetros bastará para conseguir suficiente firmeza en la unión de la goma y el velcro. Hacemos puntadas de manera concienzuda, atravesando la goma con la aguja, y tensando el hilo cada vez. Cuando ya tenemos una ligadura fiable, rematamos el extremo con el aro de alambre que habíamos recuperado al cortar la goma. De esa manera las fibras elásticas permanecerán unidas, y la costura no se desgarrará aunque se vea sometida a fuerte tracción. Cosemos la misma unión en la otra punta, y de esa forma tan sencilla obtenemos un tensor para encolar las patas de nuestro sillón, por menos de 2 euros.

0 comentarios:

Design konnio.com